Artistas Emergentes :: Álbum de grabado

/, Historia de EAP, Sede San Pedro/Artistas Emergentes :: Álbum de grabado

Artistas Emergentes :: Álbum de grabado

La Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica invita a la exposición Artistas Emergentes-Álbum grabado.

Tres jóvenes artistas, Mariano Arias, Alejandro Porras y Vicente Alpízar, decidieron producir un álbum de estampa xilográfica en colectivo.

Una vez que las ideas tomaron forma y los objetivos del proyecto se afirmaron, los organizadores integraron a otros jóvenes creadores en esta ambiciosa empresa artística.

“El álbum de grabado del 2014 es una gran unión de artistas emergentes, una iniciativa en grupo que surge del esfuerzo de varios participantes con el pronto gusto por la xilografía,

Pertenecientes a distintas escuelas y cada una con sus distinciones en el manejo de la técnica. Promocionan al álbum a partir de una técnica en común, a partir de un tema no existente o filiación con algún movimiento social, utilizando el simple motivo de un nuevo

Álbum de grabados.” (artista Hernán Arévalo)

“Estos nuevos e inquietos talentos de la gráfica nacional, comparten el mismo gusto por la madera y la tinta negra, se han agrupado en un segundo álbum, evocando esos aires de imágenes reversibles, que hacen que la huella viaje por el espacio-tiempo, y en este instante el cosmos visual sonríe entre las betas editadas de sus obras.” (Grabadora Marcia Salas).

Fecha: 28 de septiembre al 17 de octubre.

Lugar: Galería Escuela Artes Plásticas.

Acto inaugural: Martes 29 de septiembre, 6pm.

By | 2016-02-15T15:32:27+00:00 February 15th, 2016|Cátedra de Grabado, Historia de EAP, Sede San Pedro|0 Comments

About the Author: