Categories

Avances del nuevo edificio

/, Dirección EAP, Sede San Pedro/Avances del nuevo edificio

Avances del nuevo edificio

 

Reunidos el 10 y 27 de junio en dos asambleas de Escuela ampliadas, los asistentes conocieron y tuvieron oportunidad de pronunciarse sobre distribución y uso de espacios en la nueva planta física de la Escuelas de Artes Plásticas (EAP), prometida por la Rectoría de la UCR, tras las protestas del año pasado.

Durante las reuniones las consultas técnicas fueron atendidas por los arquitectos Juan Francisco Rojas y Esteban Camacho, asignados para este proceso por la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI), unidad institucional responsable de la obra.

Las sesiones sirvieron para conocer el detalle de las áreas de trabajo asignadas a cada carrera, administrativas, de uso estudiantil y detectar espacios no previstos, según un inventario preparado con coordinadores de cátedra y responsables de otras secciones.

Eric Hidalgo, director de la EAP resaltó la relevancia de esta consulta colectiva al considerarla clave para la siguiente fase de elaboración de planos; “ahora los arquitectos trabajarán con información depurada para disponer de un mejor uso del espacio, evitar carencias y duplicidades en el nuevo edificio”, dijo.

En septiembre del año pasado la comunidad de estudiantes, profesores y personal administrativo de la EAP, bajo el lema “Yo protesto” iniciaron un movimiento ante el incumplimiento de autoridades universitarias de construir un edificio prometido décadas atrás y ante malas condiciones del actual, afectado por una orden de cierre del Ministerio de Salud.

Días atrás el rector Henning Jensen anunció que debían postergar la construcción de la nueva panta física, ante la imposibilidad de rebajar las anualidades en el plan de presupuesto del 2016.

Tras las protestas el rector Jensen aceptó que “… las personas de Artes Plásticas tienen absoluta razón, sus serios problemas deben ser atendidos…”,  y anunció que el proyecto del nuevo edificio se incluiría en el primer presupuesto extraordinario de este año y el inicio de un plan remedial para atender los problemas del actual.

 

Asamblea EAP_junio 2016_2

Profesores, estudiantes y administrativos revisan necesidades de nueva planta física.

By | 2017-03-02T13:55:20+00:00 July 1st, 2016|#yartesque, Dirección EAP, Sede San Pedro|0 Comments

About the Author: