Clave vinculación entre IIArte y la EAP, reconoce vicerrector de Investigación

En el Laboratorio de escaneo Yula Cambronero, coordinadora, explica detalles del proyecto Colección de la Estampa Centroamericana, al vicerrector Investigación, Fernando García. Los acompañan Eric Hidalgo, director EAP; Patricia Fumero, directora IIArte y Mónica Salazar, asesora vicerrectoría Investigación.

La profesora Carmen Aguilar, responsable de una investigación sobre materiales de vidrio y cerámica, explica detalles del proyecto al vicerrector de Investigación, Dr. Fernando García.

La vinculación entre la Escuela de Artes Plásticas (EAP) y el Instituto de Investigación en Artes (IIArte) debe ser muy íntima, no puede ser una sin el otro, opinó el vicerrector de Investigación, Dr. Fernando García Santamaría, en reciente visita para conocer detalles de los actuales proyectos de investigación.

“Me impresiona el concepto que están manejando, hacen cosas sumamente interesantes, que desde un punto de vista multidisciplinario se pueden desarrollar con otros grupos, centros e institutos de investigación, eso les recomendé”, agregó.

En opinión del vicerrector todo lo que tiene que ver con investigación al mismo tiempo tiene que ver con la docencia, por ello “en la vicerrectoría estamos interesados en las buenas ideas, buscamos investigación de la mano con la excelencia académica, innovadora y vinculada con lo social”, dijo.

A los docentes de la EAP recomendó inscribir sus actividades de investigación para documentar que están haciendo, cuantificarlo en el quehacer institucional y que accedan a sistemas de financiamiento, tanto local como internacional.

By | 2017-03-02T13:55:20+00:00 Julio 22nd, 2016|0 Comments