El pasado 30 de noviembre a las 3:00 pm en el aula contigua a la Biblioteca Francisco Amighetti, los docentes y el Director de la Escuela de Artes Plásticas tvuvieron el gusto de conversar con la Dra. Elizabeth Fuentes, Directora de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM de México. Se intercambiaron ideas al respecto de las colecciones de Esculturas clásicas de la UNAM (tema que ella abordaría en la Cátedra Amighetti del 1ro de diciembre), exposiciones y cursos de intercambio entre ambas Universidades. Se habló también de los diversos mecanismos de trabajos de graduación de la UNAM debido a la alta población. Nos comentaba que allá las esculturas no se usan con fines didácticos (solo unas que están en el patio) y que no se prestan a los Museos (solo unas copias); sin embargo la Dra. Fuentes quiere volver a utilizarlas con fines didáctico s para los cursos de dibujo. Ella como historiadora, es la encargada de estas colecciones.

DIRECTORA FACULTAD ARTES Y DISEÑO DE UNAM EXPUSO EN CÁTEDRA AMIGHETTI

La directora de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dra. Elizabeth Fuentes, presentó la conferencia  “Las colecciones de la Academia de San Carlos como un legado artístico-didáctico”, este 1 de diciembre en la Cátedra Amighetti.

Además de comentar sobre las diferentes colecciones de arte pertenecientes a la histórica Academia de San Carlos, la Dra. Fuentes habló de la posibilidad de iniciar un programa de intercambio académico y artístico con la Escuela de Artes Plásticas.