Categories

DE LA NATURALEZA AL PAPEL

/, Talleres EAP/DE LA NATURALEZA AL PAPEL

DE LA NATURALEZA AL PAPEL

En la Escuela de Artes Plásticas de la UCR en febrero se realizó un taller de ilustración botánica, con una segunda jornada en la última semana de marzo, facilitado por la reconocida artista italiana Sylvia Strigari.

Con el objetivo de formar un grupo de ilustradores botánicos, en un país donde existe una gran variedad biológica y botánica, es la segunda vez que la artista imparte este taller en Costa Rica.

Strigari informó que en el 2018 creadores nacionales participarían en un muestra internacional, expuesta simultáneamente desde el sitio de la Asociación de Pintores Botánicos Americanos, con participación de artistas de naciones de África del Sur, Francia, Inglaterra, Italia, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Australia, con gran tradición en este tipo de ilustración.

Una muestra así ayudará a visibilizar la ilustración botánica mundial, la cual necesita ser retomada con nuevos bríos. Esta disciplina posee una gran importancia dentro del arte y la biología, representa una buena oportunidad artística dado que centros científicos, museos de naturaleza y jardines botánicos, están interesados en mejorar y formar nuevos artistas botánicos, comentó Strigari.

By | 2017-03-02T13:55:22+00:00 March 29th, 2016|Cátedra de Dibujo, Talleres EAP|0 Comments

About the Author: