Estudiantes también aprenden en zona sur del país

Fernando Camacho M.

Profesor curso Introducción a la Antropología

En el curso de Introducción a la Antropología de la carrera de Diseño Gráfico en el recinto de Turrialba, los estudiantes de segundo año tuvieron la oportunidad de realizar una gira a la zona sur del país el pasado viernes 6 de mayo.

En el recorrido visitaron dos de los cuatro sitios arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Finca 6 y Grijalba-2. Los estudiantes se familiarizaron con las principales características arqueológicas de la zona, además conocieron las formas en que se elaboraron las esferas de piedra, otras esculturas del Pacífico Sur y reconocieron las técnicas constructivas con que fueron edificadas las obras arquitectónicas.

El contacto directo con los pobladores de Palmar Sur les permitió apreciar la dinámica actual del conjunto escultórico, en relación con la historia inmediata de la zona y la vida actual de las personas.

Dentro de la gira también se visitó la comunidad indígena de Boruca, donde los estudiantes participaron de talleres para la elaboración de textiles y de máscaras de madera. En ellos observaron que los fundamentos para el diseño de ambos tipos de artesanía van de la mano de la historia del pueblo, de sus mitos y de los recursos naturales que los Borucas tienen a su alrededor.

Estudiantes y profesores en área de esferas en Finca 6

By | 2017-03-02T13:55:20+00:00 Junio 20th, 2016|0 Comments