El anhelo estudiantil de alcanzar los sueños quedó representado en el mural “Perseverancia y continuidad” que hoy luce en uno de los edificios centrales del recinto de Paraíso parte de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica.

La obra fue realizada en colectivo por las profesoras Tara Hidalgo, coordinadora de carrera, Mayahuel Zumbado, Kristin Row, y estudiantes de la segunda generación de Diseño Gráfico del recinto de Turrialba.

Esta iniciativa es resultado de una gestión presentada por la carrera ante el Consejo de la Sede del Atlántico, bajo el concepto “Arte en el campus”, con el fin de visibilizar y proyectar el quehacer artístico de los estudiantes e intervenir en procesos de apreciación artística, entre la población universitaria y el público en general.

La idea inicial fue elaborar un solo mural para el de Turrialba, sin embargo, los directores de los tres recintos sugirieron uno para cada centro.

Para este proyecto los miembros del Consejo seleccionaron propuestas de estudiantes de diseño 1, a cargo de la profesora Carolina Córdoba, basados en el girasol, símbolo de la UCR.

El mural de Paraíso (el primero en elaborarse), se basa en un diseño original de la alumna Katherine Delgado, que “representa el sentimiento de todo estudiante de alcanzar sus sueños”; adaptado por el colectivo de profesoras y los estudiantes: Luis Eduardo Abarca, Cristopher Romero, Jeffry Gómez, Katherine Delgado, Sofía Brenes y la colaboración de personal administrativo del recinto.

En opinión de Tara Hidalgo, tanto el producto plástico como el trabajo en equipo son resultado “del compromiso, dinamismo y espíritu emprendedor que caracteriza tanto al personal docente como a los estudiantes de dicha carrera.”

“Nos sentimos bien de compartir este pedacito de alegría. Las profesoras y los estudiantes estamos muy satisfechos con el resultado final, en esta experiencia hemos demostrado la importancia que tiene el trabajo equipo para la labor académica”, reflexionó.

La directora del recinto de Paraíso, Gabriela Guevara, dijo sentirse complacida con la obra. “También quiero compartir la satisfacción de lo realizado por estudiantes y docentes de la carrera de Diseño Gráfico. Agradezco el intenso trabajo del grupo para contar con tan bonita expresión de arte”.

En próximos días el colectivo de docentes y estudiantes espera concluir los murales aprobados en los recintos de Turrialba y Guápiles.