Estudiantes y docentes expresan su “calidez” en nuevo mural del recinto de Turrialba

Un nuevo mural luce en el recinto de Turrialba de la sede del Atlántico de la UCR, elaborado por docentes y estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de ese centro universitario.

“Calidez universitaria”, nombre de la obra, representa “la constante lucha y el deseo de superación de los estudiantes, quienes aspiran al conocimiento como el girasol a la luz”, explicó Minor Cordero estudiante encargado de la propuesta de diseño.

La propuesta de Cordero fue adaptada y realizada por un colectivo integrado además por los profesores Tara Hidalgo, coordinadora de carrera, Carolina Córdoba, Marco Guevara y los estudiantes de la segunda generación, Randall Montoya, Ronny Solís, Kristel Quirós, Yuleisy Cascante, Raquel Bastos, Moisés Aguilar, Jean Paul León y Eric Guevara.

Este mural es un nuevo producto plástico del programa “Arte en el campus”, promovido por la coordinadora Tara Hidalgo para “visibilizar y proyectar el quehacer artístico de los estudiantes e intervenir en procesos de apreciación artística, entre la población universitaria y el público en general.”

Como parte de esta iniciativa fue creado el mural “Perseverancia y continuidad” en el recinto de Paraíso y en las siguiente semanas se espera concluir el tercero en el de Guápiles.

“En esta segunda muestra plástica nuevamente se manifiesta el compromiso que tiene la carrera de Diseño Gráfico con la Institución, así como el fortalecimiento del proceso de sensibilización y alfabetización que derivan de la presencia artística en la región, comentó la coordinadora Tara Hidalgo.

By | 2017-03-02T13:55:19+00:00 Agosto 5th, 2016|0 Comments