PRESENTAN COLECCIÓN HISTÓRICA DE YESOS Y DIBUJOS EN MUSEO NACIONAL

/, Estudiantes EAP, Exposiciones, Historia de EAP/PRESENTAN COLECCIÓN HISTÓRICA DE YESOS Y DIBUJOS EN MUSEO NACIONAL

PRESENTAN COLECCIÓN HISTÓRICA DE YESOS Y DIBUJOS EN MUSEO NACIONAL

Preparación

Exclamaciones como “hermosa”, “”sobresaliente”, distinguida”, “extraordinaria”, “exquisita”, “magnífica”, “”excelente”, esperada”, “histórica”, expresaron varias personas mientras recorrían la exposición “De París a San José. La colección más antigua de la Universidad de Costa Rica”, inaugurada el 26 de noviembre en el Museo Nacional.

Con una concurrida asistencia de más de 250 invitados, esta apertura la presidió la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán y las autoridades de la UCR, Alice Pérez, Vicerrectora de Investigación, Eric Hidalgo, Director de la Escuela de Artes Plásticas y Eugenia Zavaleta, Coordinadora de Museo+UCR, ambos representando a los organizadores de la exhibición.

Lo mostrado es una colección de copias restauradas de obras de arte de yesos y láminas litográficas, adquiridas en 1897 para la enseñanza en la antigua Escuela Nacional de Bellas Artes. Estará abierta al público hasta el 15 de marzo de 2016.

About the Author: