Sede San Pedro

En 1972, don Juan Portuguéz abandona la decanatura, en medio de un proceso que transforma la institución en una Facultad de Bellas Artes compuesta por tres escuelas: la Escuela de Artes Plásticas, la Escuela de Artes Musicales que se incorpora en este momento a la Universidad de Costa Rica y la Escuela de Artes Dramáticas recién fundada.
La dirección de la nueva Escuela de Artes Plásticas recae en el pintor César Valverde Vega. Arranca su período de trabajo con una nueva reforma de sus planes de estudio. De ahora en adelante, además de pintura y escultura, se introdujo las carreras de Cerámica, Artes Gráficas e Historia del Arte.

La oferta académica de la Escuela de Artes Plásticas (SSP) :

Código Carrera
110202 Bachillerato y Licenciatura en Historia del Arte.
110213 Bachillerato y Licenciatura en Diseño Plástico con énfasis en Diseño Pictórico.
110213  Bachillerato y Licenciatura en Diseño Plástico con énfasis en Diseño Escultórico.

 

Código Carrera
110213 Bachillerato y Licenciatura en Diseño Plástico con énfasis en Diseño Cerámico.
110213 Bachillerato y Licenciatura en Diseño Plástico con énfasis en Diseño de la Estampa.
110214  Bachillerato y Licenciatura en Diseño Gráfico.

ÚLTIMAS NOTICIAS EAP

Encuentra todas las noticias relacionadas a la Escuela de Artes Plásticas Sede de San Pedro y sus diferentes actividades tanto dentro como fuera del campus.

Sigue abierta muestra de cerámica “Platos”

Febrero 17th, 2017|0 Comments

Esteban González, estudiante egresado de Arte y Comunicación Visual, UNA. Obra: ¿Oveja negra? Técnica: Placa. Engobe de baja temperatura. Marielos Monge, estudiante del Programa Integral para la Persona Adulta Mayor, PIAM-UCR. Obra: Encuentro. Técnica: Chorreo de baja temperatura. [...]

PLATOS

Febrero 4th, 2017|0 Comments

“PLATOS” es una muestra colectiva que reúne un conjunto de obras plásticas que re exionan alrededor del plato. Históricamente, este objeto ha cumplido diversas funciones en la sociedad, desde su uso cotidiano, para servir alimentos, [...]